top of page
  • Foto del escritorlukymlg

COMO SUBE, LOS PRECIOS, LA PRESIÓN ESTATAL Y EMPRESARIAL ¿ A VER COMO SE COMPORTA EL NIVEL DEL MAR ?


ESCRITO, POR LukyMálaga/Lmm. 29006 ¡¡.


DICEN QUE EL NIVEL MAR VA A SUBIR UNOS CUANTOS METROS,...NO SE BIEN COMO VA A AFECTAR AL ALBORÁN DE MÁLAGA,...POR LA ZONA DE LAS PLAYAS DEL SAN ANDRÉS,...HUELIN,...LLEGANDO AL 29006 --


Se precia un meneo a fondo en todo el Litoral,...en la amplia socoedad,...si ésta no entra en los temas-asuntos, particualres y más generales de li publico y privado,...pos siempre estaremos a expensa de las Inercias ancestrales,...que han demostrado,...ya que estamos mu kaput,...¡¡¡.



EN SU MOMENTO REALICÉ UNOS ESTUDIOS SOBRE EL PERFIL DEL TERRENO-TERRICOLAKUARIOS DESDE ESE REBALAE HASTA EL 29006, CRUZ DE HUMILLADERO,...¡¡. AQUÍ, EN LA CIUDAD DE MÁLAGA.


Un informe impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica detecta más de medio centenar de puntos críticos a lo largo de la costa, incluyendo los Baños del Carmen y se encuentra en una fase de consulta pública en la que se podrá participar hasta el 31 de mayo. Pretende convertirse en una herramienta para proteger a la costa de los efectos del cambio climático a partir del diagnóstico de situación, una estrategia que pretende estar disponible en septiembre. http://www.laopiniondemalaga.es/.../20-litoral-malaga...¡¡¡,... ).




SI ES ASÍ, PORFA, QUE NO SE RETRACE MUCHO,...YO QUISIERA VEZ LA COSTA DONDE VIVO,...YA HACE AÑOS, QUE NO HUELO A AMR SALÁ, DE FORMA DIRECTA,...NI OIGO SUS OLEAJES,...SOLO EN LAS TELES,...ALGUNAS MADRUGADAS EN CANAL SUR, EDITAN REPORTAJES DEL ALBORAN,...DESDE CABO DE GATA HASTA GIBRALTAR,...¡¡¡.


REJUNTÁNDOME CON AGUSTÍN ANTÚNEZ CORRALES Y SUS AMITADES, Y CON SALVA ESPADA HINOJOSA, EMPECÉ A ESCUCHAR LO QUE PÁ ELLOS ERAN LAS DOS ORILLAS,...



ESTABAN MUY SENSIBILIZADOS,...PORQUE IBAN AL MORO Y PORQUE ESTABAN EN DEFENSA DE LOS BAÑOS DEL CARMEN,...¡¡¡.



  • Plataforma ciudadana en defensa de los Baños del Carmen ... https://www.facebook.com/PlataformaCiudadanaEnDefensaDeLosBanosDelC… La Asociación de Vecinos de Pedregalejo vuelve a reclamar a la Junta una rocalla de protección, autorizada por Costas, después de que el último temporal de Levante haya arrasado la valla que rodeaba la zona de 'Limonium malacitanum' de los Baños del Carmen,

  • Seguidores: 1,3K--



EUROPAPRESS.ES El Gobierno inicia el derribo del muro para abrir los Baños del Carmen a la ciudad de Málaga www.revistaelobservador.com/sociedad/12899-colectivos-vecinales-y... 6/11/2017 · EN definitiva la plataforma por la Defensa de los Baños del Carmen busca una protección completa de entorno, una recuperación de este enclave tan apreciado por los autóctonos. Y para ello van a pelear por defender cada una de las piezas que lo componen, el mundo subacuático, el terrestre, el patrimonial, el arquitectónico, el natural y el social.

  • Plataforma ciudadana en defensa de los Baños del Carmen ... https://www.facebook.com/PlataformaCiudadanaEnDefensaDeLosBanosDel... Plataforma ciudadana en defensa de los Baños del Carmen. La plataforma se ha reunido el pasado viernes 13 para estudiar a fondo el proyecto de costas y el estudio de impacto, así como proponer alegaciones con la ayuda de expertos medioambientalistas que puedan determinar si podría afectar al …

  • Balneariocarmen's Weblog | Blog en defensa de los Baños ... https://balneariocarmen.wordpress.com Mientras, malagueños de a pie como la Asociación Cultural de Amigos del Balneario, la Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen y la Asamblea por los Baños del Carmen luchamos del modo que podemos y sabemos para salvaguardar nuestro patrimonio.

  • ASOCIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN https://armada.defensa.gob.es/html/estatico/damas_carmen/dam… · Archivo PDF La Asociación "Nuestra Señora del Carmen" (ANSC) es una asociación privada benéfico social, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y carácter religioso, formada por y para el personal de la Armada, que se sustenta en dos pilares: el compañerismo y la caridad cristiana.

  • Restaurante - Terraza El Balneario - Baños del Carmen elbalneariomalaga.com Bienvenidos a El Balneario. Un restaurante único en los Baños del Carmen, lleno de historia y con la mejor terraza de Málaga, asomada al Mediterráneo desde 1918. Historia Reservas. #100Balneario. Cumplimos 100 años. Un siglo en la historia de Málaga. Bienvenidos a El Balneario. --

  • Standing:Precio medio-alto --



El Balneario de los Baños del Carmen es mucho más que un restaurante de Málaga. Forma parte de su misma historia, siendo propio de la identidad de la ciudad, lo que lo hace perfecto para bodas románticas e inolvidables. En el Balneario os ofrecen la posibilidad de personalizar la boda en todos los detalles, pudiendo elegir todo lo que os guste y adaptarlo a vuestros gustos y necesidades. Para ello cuentan con varios espacios, que son el marco perfecto para una boda con vistas al mar:

  • Salón–balneario: con capacidad para 130 personas sentadas y 220 en cóctel.

  • Lounge: capacidad para 90 personas sentadas y 200 en cóctel.

  • Jaima junto al mar: 200 personas sentadas y 250 en cóctel.

  • Terraza: su enorme amplitud hace que pueda acoger hasta 1000 personas en celebraciones tipo cóctel.

La cocina del Balneario se caracteriza por la altísima calidad de los productos que emplea, siendo avalada por el chef Adolfo Jaime, reputado en toda Málaga, a través de recetas en los que se une la gastronomía más tradicional con los avances modernos. Cuentan con varios menús prediseñados, pero se encuentran siempre abiertos a sugerencias de modo que podáis elaborar el que más os guste.,... ))),...

  • Veterinaria Baños del Carmen - Home | Facebook https://www.facebook.com/veterinariobanosdelcarmen Veterinaria Baños del Carmen, Málaga. 6,259 likes · 343 talking about this · 435 were here. Tlno 951717223 Centro Veterinario pequeños animales y exóticos Vet Center, pets and exotic animals

  • Búsquedas relacionadas de asociación defensa baños del carmen,... ))).



EN SU MOMENTO HICIMOS -- LA ASOCIACIÓN ISMA, Y REALIZADO EL TRABAJO TEORICO-INTELECTUAL-TECNICO, POR MI,....POR LUKYDEMÁLAGA,...-- ALEGACIONES AL PROYECTO DE COSTAS Y DEL AYUNTAMIENTO DEL PEPE, REGIDO POR EL SR. DE LA TORRE PRADOS,...¡¡¡.


POR AHORA, HAN SANEADO ALGO EL ESPACIO,...Y AÚN NO HAN REALIZADO OBRA ALGUNA,...¡¡¡.


MI PADRE ME CONTABA QUE DE MUCHADO IBA A JUGAR PARTIDOS DE FUTBOL A ESE ESPACIO,...SE CELEBRABAN LIGAS DE FUTBOL,...TAMBIÉN SE DABAN BAILES, TOMAR ALGUNA COPA, COMER ALGO,...ETC,....¡¡¡.


YO TENGO UNA ANECDOTA,...DE IR ANDANDO DESDE MI VIVIENDA DE ALQUILER CERCA DE LA BDA. DE DOS HERMANAS E ISA, CON EL ALE, DANDOME LA BUYA Y EXIGIENDOME EXPLICACIONES QUE ELLA SABOA QUE NUNCA LE IBA A DAR,...POR DOS RAZONES,...PORQUE NO TENIA FUNDAMENTO Y PORQUE NO ME DABA LA GANA ACEPTAR SUS COÑUAS IMPOSICIONES Y NO SOPORTABA SUS CALUMNIAS,...¡¡¡. ENTOTAL, QUE ERA POR LA TARDE,...CASI LLEGAMOS DE NOCHE A DICHO BAÑOS DEL CARMEN,...YA ELLA SE TRANQUILIZÓ UN POCO,...ME DEJÓ ALGO TRANQUILO,...Y YO ME VINE OTRA VE ANDANDO A LA CAI,...Y ELLA COGERÍA LOS DOS AUTOBUSES,...UNO QUE LA DEJABA EN LA ENTRADA AL PARQUE DE MÁLAGA, Y OTRO AUTOBUS, HASTA LA ZONA DE DOS HERMANAS,...¡¡¡. - COMO ES NORMAL,...LOS TRES TERMINAMOS AGOTADOS, Y SOBRE TODO EL ALE,...QUE TENDRÍA UNOS 6 AÑILLOS,...¡¡¡.



ME RECORDABA LA SITUACIÓN AL IGUAL QUE UN CHISTE QUE MI MAMMA ME CONTABA DE VEZ EN CUANDO,.. Y ERA DE QUE DOS MUJERES SE PELEABAN EN LA ORILLA DEL RIO,..ESTABAN LAVANDO,...



UNA SE LA LLEVÓ LA CORRIENTE Y COMO YA SABÍA QUE LA CONTRINCANTE NO LA PODIA ESCUCHAR SACABA LAS DOS MANOS Y LE HACÍA LA SEÑAL DE PIOZA, PIOZA,...¡¡¡.




Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen: “Exigimos acciones inmediatas para la limpieza y rehabilitación del parque, así como la eliminación de la alambrada que rodea los eucaliptos”

Compartir Este colectivo tiene como prioridad retirar la concesión a los constructores Vera y Acha “para que esta propiedad pública pase a tener gestión pública” 31/07/13. Sociedad. En el pasado pleno municipal de este mes de julio la Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen compuesta por múltiples asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos denunció el abandono y degradación del balneario “que tiene su principal culpable en la empresa concesionaria Parque Balneario de Nuestra Señora del Carmen, S.A, controlada por los grupos constructores Vera y Acha; y tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Demarcación de Costas han consentido este flagrante quebranto de la concesión pública”. Además, estos colectivos defendieron una serie de propuestas de actuación. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com les ofrece la intervención íntegra con la que la plataforma dio a conocer sus planteamientos.

LA Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen está formada por las asociaciones de vecinos de El Palo, de Pedregalejo, la Federación de Vecinos Unidad, la AAVV La Cooperación, la Asociación Cultural Entremares, Ecologistas en Acción, Greenpeace, la AAVV La Malagueta, Plan de Rescate Ciudadano, así como numerosos vecinos de la zona. Se conformó el pasado 4 de julió y el día 20 del mismo mes organizó la #tomadelbaneario durante 24 horas como primera de sus acciones, que consistió en una batida de limpieza junto con otras actividades. TRAS esta llamada de atención a las autoridades, Isabel Torralba, actuó como portavoz del colectivo en el pleno municipal de este mes de julio. Estas fueron sus palabras: “BUENAS tardes, COMPAREZCO aquí como portavoz ocasional de la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Baños del Carmen, que agrupa a numerosos vecinos y vecinas, así como asociaciones de la ciudad. EN mayo de este año, con un retraso de 20 años, el Departamento de Arquitectura y Conservación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha emitido, por fin, una resolución ordenando a la concesionaria de los Baños del Carmen, que como medida cautelar y urgente, lleve a cabo la inmediata ejecución de obras que sirvan para hacer seguro el entorno. OBSERVA la GMU una preocupante falta de conservación del conjunto en general, existencia de desniveles, riesgo de caída de elementos sueltos al espacio abierto al público y pérdida de elementos arquitectónicos, pese a tratarse de un edificio protegido. DICHA resolución obliga a desescombrar los restos de la edificación, antiguas cimentaciones, saneamiento o columnas tiradas, a reconstruir el muro de contención de mampostería que existe junto a las taquillas, a demoler las soleras movidas y deterioradas y a reparar la estructura de vigas deterioradas del edificio principal y de las pérgolas. También se pide la consolidación del muro exterior de cerramiento, de las columnas y otros elementos decorativos deteriorados, como cerámicas, dinteles o cornisas y la descarga de la azotea, mediante retirada de maquinaria y elementos no originales. Insiste en que es imprescindible consolidar el murete sur, nivelar el pavimento junto a esta estructura, limpiar y desbrozar toda la finca y revisar la instalación eléctrica de las construcciones adosadas al muro que limita con la calle Bolivia.

URBANISMO informa a las empresas concesionarias que tienen que acometer estos trabajos de forma inmediata y en un plazo máximo de un mes. Además, indica el importe de lo que costaría la obra, ya que en el caso de que se desentendiera de la resolución, sería el Ayuntamiento el que, de manera subsidiaria, asumiría la ejecución de estas actuaciones y luego le pasaría la factura por unos 83.000 euros, además de otras multas que puede imponer de forma coercitiva, según establece la ley. A fecha de hoy, sobrepasado en mucho el plazo otorgado, la Concesionaria no ha realizado la mayoría de las tareas a las que esta obligada. ¿A que espera el Ayuntamiento para llevarlas a cabo, o piensan que continuar cercando el espacio publico, impidiendo que los ciudadanos pueda utilizar lo que es de dominio publico, es una solución alternativa a acometer las obras necesarias por salubridad y seguridad publica? ESTA concesionaria es la que durante 25 años han mantenido en el mas absoluto abandono los Baños del Carmen, sin cumplir sus obligaciones de mantenimiento y cuidado, llevando al parque a un deterioro incomprensible que ha generado situaciones de degradación tal, que permitió que se estableciera una colonia de ocupantes cuyas formas y comportamiento ha causado gran malestar y peligro para los vecinos y el espacio EL declive de los Baños del Carmen obedece a la absoluta falta de inversión que desde hace mas de 20 años adolece el que ha sido el balneario mas famoso de Málaga. Este abandono tiene su principal culpable en la empresa concesionaria Parque Balneario de Nuestra Señora del Carmen, S.A, controlada por los grupos constructores Vera y Acha; y tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Demarcación de Costas han consentido este flagrante quebranto de la concesión pública.

ESTA concesionaria es la misma a los que el Sr. Alcalde apoya vehementemente en su proyecto. Y los ciudadanos nos preguntamos, ¿tenemos que confiar en aquellos que no cumplieron, y siguen sin cumplir, sus obligaciones con el Parque? Son obligaciones legales incumplidas, que además reflejan el poco respeto a los ciudadanos, y al interés publico por parte de la empresa ¿Puede alguien entender acaso que se les premie otorgándoles una nueva concesión de este espacio tan simbólico y especial de la ciudad?

EL proyecto de la concesionaria, que asombrosamente ha dispuesto de un lugar privilegiado para su exposición, el Patio de Banderas de este Ayuntamiento, y del que ha carecido cualquier otro proyecto sobre los Baños del Carmen, plantea los siguientes puntos, que rechazamos totalmente .- Un aparcamiento de 150 plazas dentro del parque, barbaridad que se acrecienta al suponer su construcción la tala de mas de 120 árboles que conforman un oasis de sombra excepcional en el litoral de Málaga. .- La destrucción de la playa de Levante. .- La destrucción del muro, tapia, histórico. .- La construcción de un edificio de 4 plantas para equipamiento deportivo de cesión privada. .- Modificación del roquedal. .- Construcción de plataforma de pavimento duro. .- Un restaurante y un chiringuito de lujo. TODO ello en un parque, donde el respeto a la naturaleza y el medio ambiente brillan por su ausencia, pero se pretende decir que este proyecto es la única solución posible, aprovechando el cansancio y desesperación de los ciudadanos ante el abandono continuado, y la excusa de la crisis. ¿ACASO se ha acometido, en los tiempos de bonanzas, alguna actuación por el Ayuntamiento que es responsable subsidiario en el mantenimiento y conservación; y responsable directo en la protección del patrimonio, y en garantizar la seguridad de los ciudadanos? No. Ninguna, es la respuesta. HABLA el Sr. Alcalde de cooperación publico-privado, algo que verdaderamente ha supuesto los mayores fiascos en esta ciudad, fracasos y retrasos de años, en dichos proyectos. Ya son varias veces las que en esta ciudad se ha escuchado que un hotel de lujo seria la solución para rehabilitar los edificios históricos en el municipio. Aun seguimos esperando. EL proyecto privado para los Baños del Carmen ha sido rechazado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo así como su comité de Empresa. Cuenta con el rechazo de muchos profesionales y expertos en urbanismo, pero sobre todo con el rechazo de cientos de vecinos que ya han firmado su adhesión a las reivindicaciones de esta Plataforma. Los Baños del Carmen forman parte del patrimonio emocional de la ciudad, y como tal, con sentido, razón y amor lo protegeremos.

ESTE colectivo vecinal esta dispuesto a continuar defendiendo los Baños del Carmen, su uso y gestión publica, su historia y su memoria, su riqueza medioambiental y paisajística, así como los usos sociales que del espacio han venido realizando los vecinos a pesar del deterioro.



Ante este proyecto nos enfrentamos a un proceso de gentrificación muy conocido en nuestro litoral, provocando un desplazamiento de la población actual, o como muy tarde de sus descendientes.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page