top of page
  • Foto del escritorlukymlg

EL MEDITERRÁNEO DE SERRAT, QUE COMPRENDE LAS GENTES, sirenas, Y ORILLAS DEL ALBORÁN,...¡¡¡.

El Mediterráneo infinito de Serrat Recibidos



EL PAÍS Anular suscripción7:52 (hace 1 hora) para mí

¿No puedes verlo bien? Prueba a abrirlo en tu navegador.Síguenos en

Estimado lector: Hace exactamente medio siglo, en mayo de 1971, un joven y ya popular Joan Manuel Serrat se refugió en un hotelito pesquero de la Costa Brava con el fin de buscar tranquilidad, algo de diversión e inspiración para su música. Acompañado siempre de su guitarra y regando sus días de vino, sol y fiesta nocturna, vivió unas maravillosas semanas hedonistas, pero también muy fructíferas que le llevaron a componer gran parte de Mediterráneo, su disco más emblemático y uno de los más importantes de la música española de todos los tiempos. Cuando hablé la primera vez con Serrat por teléfono para plantearle la posibilidad de hacer un reportaje sobre el 50º aniversario de Mediterráneo, no resultó del todo fácil convencerle de que se trasladara con nosotros hasta Calella de Palafrugell para rememorar aquella época. En el fondo, no es muy amigo de la nostalgia. Sin embargo, accedió, y no solo eso: se obró el milagro. Los recuerdos se hicieron vivos nada más pisar aquel inspirador rincón de la Costa Brava, donde nos habló de las personas y las sensaciones que rodearon la génesis de Mediterráneo. Viajamos con Serrat hasta el Mediterráneo que le arrebató, que le vio nacer y crecer. Fue pura magia. Acabamos nuestro viaje de dos días en Barcelona, a lo alto del Tibidabo, en un lugar escogido por él desde donde se divisaba toda la ciudad, su barrio natal de Poble-sec y el mar, el mismo mar al que cantó con alma de marinero para la posteridad. Gracias por leernos y esperamos que lo disfrutes.




Fernando Navarro Periodista de El País Semanal

Has recibido esta comunicación porque te has registrado en EL PAÍS y no te has opuesto a recibir comunicaciones editoriales de este medio. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa.


Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones editoriales de este medio en tu cuenta de correo electrónico <LUKY,ER-POETA,DER-REBALAE,DER-ALBORÁN>, puedes darte de baja.


Si quieres darte de baja de todas las comunicaciones editoriales de este medio, modificar tus preferencias o cancelar tu cuenta, puedes acceder a tu perfil.


Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo sr. luciano medianero morales ¡¡¡. -- LUCIANO MEDIANERO MORALES | LinkedIn // :


Profesional de Servicios para el individuo y la familia ( Hace, unos años, cuando ejercí, de conserje-porte, de edifico-comunidad de vecinos, oficinas y empresas diversas,...en Pl/ Diego vazquez Otero,...cercano, al Puente de las americas,...¡¡¡.



Y YO, SÍ, ER LUKYDEMÁ,...DICE, COMO LITERATO POETA DER-REBALAE,...MAGALEÑUS DERTÓ,... : "" SERAT HACE UNOS AÑOS ESTUVISTES EN MÁLAGA, PARA DAR UN CONCIERTO,...UES TE DIGO COSAS, QUE TU NO, SABES,...PERO MIDES DE TUS SEGUIDPRXS EN MÁLAGA, SI,...Y BASTANTE BIEN,.... ENRESULTA QUE NOS REUNIMOS 4 DESEMPLEAXS Y LUCHADORXS DE LA CALLE,...PARA REUNIR UNOS CUANTOS EURACOS,...COMPRAR BEBIDAS Y VENDERLAS CERCA DE LA ENTRADA DEL RECINTO, FERIAL,...DONDE ACTUABAS,...CON MI FUERGONETEILLA, LLEVAMOS LOS PRODUCTOS, ANTES HABIAMOS COMPRADO LAS COSAS, Y LA NIEVE,...PAQUÉ ESTUBIERA TÓ MUY ENCONDIK,...


IBAN LLEGANDO LAS GENTES,...A LAS CUALES, YO CONOCÍA A MÁS DE DENAS,...ERAN TODXS DE LAS IZQUIERDAS VARIADAS,...FUNCIONARIOS, DE LOS PARTIDOS Y SOINDICATOS INSTITUSOCIAEUROPEISTAS MULTI-IMPERIALISTAS,...YO SALUDABA A LOS MÁ ALLEGADOS,...NI UNA PALABRA DE EMPATÍA,...COMO UNA LASTIMEO,...ENTOTÁL,..DESPUES DE ESTAR MÁS DE DOS HORAS,...NO VENDIMOS NADA,...A LXS MÁS DE 4.000 ESPECTADORXS,...¡¡¡. RAREZAS DE LA VIDA,...OKEY,...¡¡¡.


DÍAS ANTES,...VINIERON OTRAS GENTES A ACTUAR,...EN GENERAL,..EL PUBLICO ERA DE OTRO COSTÁL,....VENDIMOS TODO LO QUE LLEVAMOS,....LAS GENTES JOVENES HABLABAN CON NOSOTROS,...ETC,...¡¡¡. TOTAL, QUE SALIMOS CONTENTO,...¡¡.


ENTRE LXS CUATRXS DESEMPLEADXS,...ESTUVIMOS HABLANDO,...DE COMO ERA POSIBLE QUE LAS GENTES DE IZQUIERDAS NO NOS COMPRARAN NADA DE NADA,...Y LAS GENTES OBRERAS POPULARES,...DIGAMOS, NO POLITICAS,...QUE ES UN DECIR,...NOS APOYARAN Y NOS COMPRARAN LAS BEBIDAS,...ETC,...¡¡¡. -- TOTAL, FUIMOS A OBSERVAR A LA ENTRADA DEL RECINTO, Y A DENTRO,...Y ER PERSONAL ESPECTADOR DE SERRAT,...ESTABAN CONSUMIENTO EN LOS DOS ESPACIOS,...DIGAMOS OFICIALES,...¡¡¡. QUE ERA, INCLUSO MÁS CARO,...Y DENTRO, PARECE, QUE NO SE PODÍA INTRODUCIR BEBIDAS AJENAS AL EVENTO,...¡¡¡. -- Y COMO ANÉCDOTA,...INCLUSO UN MUCHACHO DE LOS VEENDEDORES OFICIALES, DE CALLE, EN LAS PUERTAS,...NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN,...DE QUE ELLOS PAGABAN LICENCIAS,...Y NOSOTROS NO,...Y QUE NO PROHIBÍA VENDER NADA,...Y QUE IBAN A LLAMAR, A LA POLICÍA,... LA POLICIA MUNICIPAL,...PASABA,...SE PARABA EN SUS COCHES,....EPRO COMO NO VENDÍAMOS NADA DE NADA,...POS NO NOS MOLESTARON"",...¡¡¡. Y ASÍ, FUE, ASÍN PASÓ,...ASÍN LO CUENTO YO,...¡¡¡. ESTO SERÍA,...POR EL AÑO 2.015, YO DERROTADO, CON MÁS DE 60 YEARS,...Y BUSCANDO ALGO QUE HACER,...COMO TERAPIA OKUPACIONAL,...ASI,...QUEL MUNDO ES ERDAD, NON TE DEJA VIVIR,...NI DE RESPIRAR,...¡¡¡. --


BUENO POS A PESAR DE TÓ,...POS VOY A ESCRIBIROS UNAS LETRIKAS MÍAS,...LAS HE CREADO, CRIADO,...Y CUIDADO,...¡¡¡.


",... Y ESTOY EN LA CALLE, CAMINO DE OCIO, CALLES DE OBSERVACIÓN, HOMBRES Y MUJERES, HIJOS E HIJAS,...LA ACERA Y EL RUIDO DEL TACONEO.


El ocio del Sábado tarde, del Domingo matinal se junta a la tarde noche. Junto a las palmeras, a las palomas, el ruído de unas potentes olas; el silbido del viento, los abrigos y manos que se aprientan a nuestra piel.,...//... Caminos desgastando energías, de un plato, un caldo, unas piezas, un tajo reventado de Sol, y el sudor, la sangre y el Ser : hacer capital detrás de un cristal.,...//...


Hablar de la vida, de las gentes, de un barrio, de mi barrio, de la playa, de las chavalas, de Málaga, de los montes, de los perros, de los gatos, de los árboles, de las plantas, parques y jardines, de las calles, de los contenedores de basura,...de los coches, de los tranvías,...de los niños, amigos, de los primeros, presentes y futuros tonteos con las niñas, las muchachas, las mujeres.,...//... Ese vivir clandestino, de piso en piso, alquileres por doquier, 5.000 ptas al mes. Las reuniones, las discsiones, la elaboración de octavillas, la venta y reparto de periódicos obreros. Los contacots con los estudiantes, los profesores y profesionales, con las amas de casa, las juntas de vecinos, las charlas y tertulias con los viejos luchadorxs defensorxs de la IIª República.,...//...

La carretra de Cádiz, parece una feria de luces, es la calle preincipal, son lxs trabajadorxs de La Costa"; servidores del turismo, construtores de edificos, hoteles, apartamentos, urbanizaciones, ahí, hay mucha vida. La "Costa", vida y dinero. Torremolinos, discotecas, drogas, prostitución, camellos, chorizos pobres y ricos, diversión, playa, bronceado, "las guiris", y el ligoteo.,...//,... Todos conviven, viven, luchan por el día adía. ¡ Y que no falte ¡. Todo funciona, tiene su movimientoo, lucha cotidiana y avispada, para que lo principal no falte.¡¡¡.



Estas letrikas, están editadas en el libro "MÁS POETAS ANDALUCES", pág 76 a 78 ¡¡¡. publicado con d.l., a finales de los ochenta,...en málaga, impreso en madrid,...¡¡, y todo organizado por el poeta, artista,...miguel gamez quintana,..nacido el palo,...y su "casi del poeta", la tenía, en una bocacalle de C/Gerona,...por detrás de la Pesacadería de los Hermanos,...¡¡¡,.. en 29006. Miguel, falleció,...hace más de 20 años,...¡¡¡¡. ---


Gema María Medianero García <gemamedianero@gmail.com>13 mar 2021 18:34 para mí inglés español Traducir mensaje Zona de los archivos adjuntos,...¡¡¡. -- ARCHIVO DE PROSAS, POESÍAS ... - … Translate this page https://lukyrh.blogspot.com/2020/09/archivo-de-prosas-poesias... En verdad el caos, caótico de la izquierda y lo social es demencial, a la vez es hipócrita, porque cuando les interesa todo debe ser pacifico, cuando no todo debe ser militar y violento, pero eso si, nada revolucionario, si muchos tiros y bombazos pero no para hacer revolución, sino para crear caos caótico y sin conseguir nada positivo: pero que toda esta violencia sea lo más lejos posible, así termina el discurso y

  • POESÍAS y prosas y relatos De Luky DE MÁLAGA, … Translate this page https://lukyrh.blogspot.com/2020/08/poesias-y-prosas-de-luky-de-malaga... 4/8/2020 · POESÍAS y prosas y relatos De Luky DE MÁLAGA, Lmm. // y algo de JM Roca, de elobrero.es // y La sociedad informacional frente a la crisis de la humanidad POEMA EN FORMA DE PROSA ; " IGUAL QUE MUCHOS DEFENSORES DE LA II.-

  • REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD Translate this page https://lukyrh.blogspot.com lukyrh.b/s.com ¡¡¡¡. >> erpoeta,der-rebalae,der-alborÁn,...¡¡¡. POESÍAS y prosas y relatos De Luky DE MÁLAGA, Lmm. // y algo de JM Roca, de elobrero.es // y La sociedad informacional frente a …

  • Estimated Reading Time: 7 mins


  • En este ‘Día Mundial de la Poesía’, >> MANDADO, … Translate this page https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/en-este-dia-mundial-de-la-poesia.html 6/3/2021 · HOLA, SALUDOS DE LUCIANO MEDIANERO MORALES, ESCRITOR-LITERATO-POETA-,...LO PRESENTA EN CREADO POR MI Y EDITADO EN MI BLOG- lukyrh.blogspot.com // : https://lukyrh.blogspot.com/2021/03/poesias-para-guillermo-yayo-de-de-87.html Y SALUDOS Y FELICIDADES ¡¡¡¡. CIUDAD DE MÁLAGA-ESTADO ESPAÑOL-EURACA-¡¡. -- :

  • Asuntos interesantes y determinantes ... - … Translate this page https://lukyrh.blogspot.com/2020/09/asuntos-interesantes-y-determinantes.html y a los lectores de este medio la existencia de mi blog: lukyrh.blogspot.com, ... capitalistas y al poder capitalista mundial, no solo español, europeo. Julio Anguita: “El Gobierno está violando la Constitución ...

  • De prosas y poesías | olvido - … Translate this page https://inescasillo.wordpress.com/2015/11/11/de-prosas-y-poesias 11/11/2015 · Y por eso uno (-) se (me) refugia (-o) en la prosa poética. Acabar con la rima es la divisa, explotar hasta el fondo la carga sonora y semántica de cada palabra, inventar neologismos y cargarse las lógicas… Algo de eso podés leer en este blog, si tenés ganas.

  • Estimated Reading Time: 2 mins


  • Prosas y Poemas - Home | Facebook https://www.facebook.com/Prosas-y-Poemas-255697661699594/?__xts__=68... En el escarpado camino de lo incierto y lo imprevisto, se cometen errores sin querer. De pronto un fuerte trueno transformo mi llovizna suave en fría tempestad. Que paso con mi noche húmeda? Ahora es fría marea. Y

  • Blog de Petrusvil Prosa Poesía - Japalpilpa | Poeta y … Translate this page https://japalpilpa.com/blog-de-petrusvil-prosa-poesia 23/3/2021 · por Petrusvil, escritor español. | May 19, 2021 | Poesía | Poemas, Poesias < 1 min | Salvador Dalí Corazón del panal de miel El corazón del hombre Al buen hombre eterniza el corazón que le adorna.Latir transciende su vida.Lúcido vive, no razona. Su mundo agranda e ilumina y así en la pena no zozobra. En su amplio mirar se...

  • Prosas, Versos y Poemas - Home | Facebook https://www.facebook.com/Prosas-Versos-y-Poemas-1549840061963464/... Prosas, Versos y Poemas. 656 likes. Solo para el disfrute de aquellos que como Yo aman las Prosas los Versos y los Poemas.

  • Prosas y Poesías de mi juventud,pequeños … Translate this page https://www.facebook.com/Prosas-y-Poesías-de-mi-juventudpequeños... 13/10/2015 · Prosas y Poesías de mi juventud,pequeños recuerdos para mis hijos y nietos. 167 likes. Personal Blog

  • Followers: 168

HOLA, OJOEAR ER-DATO,...¡¡¡¡. CON EL COLACHT,....HAZTE UNAIDEA,....TUMEISMO ¡¡¡¡. Recibidos -




Luciano Medianero Morales,... // sáb, 30 ene 4:51,... // ER-LUKYER-PAYAZUS,...¡¡¡¡. - MÁLAGA -. Libre de virus..¡¡¡.., Salvador Espada Hinojosa <El pollo,...sa pollos san juan, cercano al mercado de atarazanas,...¡¡¡. Hijo,...del creador de la empresa,...hace algunas décadas,...¡¡¡.>sáb, 30 ene 6:21 para mí inglés español Traducir mensaje :-) El sáb, 30 ene 2021 a las 4:51, Luciano Medianero Morales (<er-poeta,der rebalae,der-alborán ¡¡¡.>) escribió: ER-LUKYER-PAYAZUS,...¡¡¡¡. - MÁLAGA -. Libre de virus. www.avast.com -- Salvador Espada Hinojosa Mobile: bicicleta y borriquillos ¡¡. skype: salva_e http://salvae.net,...-- [[,... /// -- Nota, observaciones ¡¡ : ESTE MINI, REPORTAGE-ANUNCIO/PUBLICIDAD,...ES GRATIS,...Y DEBIDO A MI AMISTAD CON SALVA, SUS FAMILIARES, CURRANTXS,...ETC,... ¡¡¡. Lmm/Lukymá. 29006 ¡¡¡. -- ///,... ]]. Including results for fotos de pollos san juan málaga en pinterest. Do you want results only for fotos de pollos san juan malaga en pinterets?


Mercado central-Atarazanas- == See all images

  • POLLOS SAN JUAN, Málaga - Fotos, Número de … Translate this page https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187438-d10537384-Reviews... Pollos San Juan, Málaga: Consulta 55 opiniones sobre Pollos San Juan con puntuación 4 de 5 y clasificado en Tripadvisor N.°817 de 2.547 restaurantes en Málaga.

  • 4/5(55)

  • Location: Calle Herreria del Rey 9 Nähe Mercado Central Atarazanas, Málaga, 29005, Andalucía




  • POLLOS SAN JUAN, Málaga - Fotos, Número de … Translate this page https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187438-d10537384-Reviews... Pollos San Juan, Málaga: Consulta 55 opiniones sobre Pollos San Juan con puntuación 4 de 5 y clasificado en Tripadvisor N.°818 de 2.542 restaurantes en Málaga.

  • 4/5(55)

  • Location: Calle Herreria del Rey 9 Nähe Mercado Central Atarazanas, Málaga, 29005, Andalucía




  • 16 de ene. de 2013 · by Roz from Foursquare from Foursquare El mejor arroz de leche! Full tip

  • 29 de ene. de 2011 · by Gabi M. from Foursquare from Foursquare Muy buen sitio y buena comida para llevar Full tip

  • 8 de abr. de 2010 · by Victor G. from Foursquare from Foursquare Porra antequerana, pollos y empanada muy ricos


Segundo verano de la pandemia: vuelven los viajes y las copas nocturnas... y se van las mascarillas,... // redaccion@20minutos.es (Clara Pinar) -- 6/6/21/21/,... ¡¡¡ : © Proporcionado por 20 minutos mascarilla-en-la-playa ¡¡.

En unas semanas entraremos en el segundo verano de la pandemia, que se presenta con notables diferencias con respecto al del año pasado y con la perspectiva de recuperar los viajes al extranjero, las copas nocturnas o incluso desprendernos de la mascarilla, por lo menos en los espacios exteriores. Estos son tres de los grandes cambios, ya acordados o todavía por pactar, que experimentaremos con respecto al verano de 2020, cuando las autoridades se vieron obligadas a poner freno a la apresurada apertura que había dado paso a la "nueva normalidad" que había decretado el 21 de junio anterior.

Doce meses después, el verano de 2021 se afronta de una manera muy distinta. Todavía en pandemia y con restricciones –que podrían sufrir cambios en función de la evolución del virus–, pero con una vacunación que se traduce en la caída de contagios y en la gravedad de sus consecuencias.

Cuando salimos del confinamiento de 2020, la disponibilidad de mascarillas en las tiendas por fin se había asegurado, pero sin pautas homogéneas sobre cómo utilizarlas. De no ser "necesarias" pasaron a ser "recomendables", hasta que en el mes de junio un decreto estableció que sería obligado su uso bajo la amenaza de una multa de 100 euros. Así, las mascarillas se generalizaron e incluso paseamos con ella por la playa.

La obligación de llevarlas continúa, pero ya se avista un horizonte -cercano, al parecer- en el que podremos prescindir de ellas, por lo menos en espacios exteriores o en contextos con una elevada tasa de vacunación como en las residencias de ancianos.

El Ministerio de Sanidad está preparando una propuesta para las comunidades y Castilla-La Mancha ha sido la primera en intentar poner fecha al fin de las mascarillas en el exterior. Su presidente, Emiliano García-Page, confío en que ocurra a principios de julio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, apuntó a "julio, agosto" y Murcia también espera poder tomar la decisión en julio. "Más pronto que tarde", dicen en Baleares. Tras pedir "prudencia" porque no lo ve tan "urgente ni oportuno", la Comunidad de Madrid no pone fecha concreta pero ya contempla que para la vuelta al cole los niños no tengan que utilizarla en el recreo.

El verano del año pasado nos dimos con un canto en los dientes por poder volver a salir de casa y viajar por España. Las alternativas eran complicadas. Para Estados Unidos, la UE era -y sigue siendo- un territorio desde el que no se aceptaban las llegadas y, aunque entre junio y julio volvieron a desaparecer las fronteras interiores que se levantaron por el coronavirus, muchos países europeos imponían cuarentenas a los turistas.

2021 se plantea de forma distinta, al menos para visitar otros países europeos. El 1 de julio se estrenará oficialmente su 'pasaporte Covid', que permitirá los viajes dentro de su territorio a ciudadanos europeos que acrediten estar vacunados, tener anticuerpos o, en su defecto, una PCR negativa. En principio, no debería exigirse nada más, aunque finalmente los gobiernos europeos consiguieron reservarse la potestad de introducir restricciones adicionales.

El cierre de discotecas y locales de copas a mitad de agosto del año pasado fue una de las señalas más evidentes de que las cosas no iban bien. No habían pasado ni dos meses desde el final del estado de alarma y la segunda ola empezaba a aparecer.

Aunque algunos gobiernos regionales, como el de Madrid, lo habían decretado días antes, el 14 de agosto, Ministerio y autonomías lograron una infrecuente unanimidad para cerrar discotecas, salas de baila y bares de copas que solo ahora, diez meses después, empezará a reabrir.

Tal y como acordó la semana pasada el Consejo Interterritorial, será en la zonas que estén fuera de peligro o en zona de riesgo medio o bajo (hasta una incidencia a 14 días de 150 casos por cada 100.000 habitantes, por ejemplo) y sólo hasta las dos de la mañana.

Es la gran diferencia con respecto al verano pasado, que condiciona todas las demás. El año pasado, tener una vacuna contra la Covid a final de año se veía como el pronóstico más optimista. Doce meses después, se espera que en esta estación se alcance la cifra mágica del 70% de ciudadanos vacunados, que marcará la inmunidad de grupo.

De momento, esta semana se ha alcanzado el objetivo intermedio de tener 10 millones de personas con pauta completa y otros 18,7 millones están a medio camino y ya tiene una dosis puesta. El 70% representa 33 millones de personas y, cuando se alcance, previsiblemente empezará una nueva etapa de las restricciones, porque los límites al ocio nocturno y a la hostelería acordados esta semana estarán vigentes hasta ese momento.,...¡¡¡¡.



Bueno,...hasta aquí,...y ya iremos aprendiendo más sobre tipos de letras,...etc,... ¡¡¡ --- @lucianomediane1. Lmm/lukymá. 29006 ¡¡¡.




21 visualizaciones2 comentarios
bottom of page